jueves, 10 de febrero de 2011

Arranca Ambulante 2011 Gira de documentales

Este viernes 11 de febrero inicia la Gira de Documentales Ambulante en más de 45 sedes en el Distrito Federal; de igual manera se estrena en los distintos complejos Cinépolis Presunto Culpable, documental dirigido por Roberto Hernández. 

 Y para conocer un poco más acerca de este movimiento cinematográfico dentro de la Republica Mexicana sus creadores explican lo siguiente: "El documental ayuda a cultivar una visión crítica y a generar una conciencia colectiva en torno a cómo percibimos y comprendemos la realidad. AMBULANTE es una organización sin fines de lucro enfocada a la producción, exhibición y distribución del documental en México.  Fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, surge del deseo de contribuir y compartir sus distintas formas de expresión con un público amplio y diverso en México y en el extranjero. 
AMBULANTE abandona una posición pasiva de exhibidor, llevando los documentales a lugares donde no se ven, con el fin de crear una audiencia participativa que reinvente una cultura mediática diversificada. A lo largo de su trayecto, AMBULANTE abre los espacios necesarios para promover el diálogo, reunir imágenes y gente, y movilizar la opinión pública para transformar el panorama cinematográfico en México."

¡No se lo pierdan!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario