martes, 15 de febrero de 2011

SE PRESENTA 9 MESES, 9 DÍAS EN EL ÁGORA

Fuente: difusionagora@gmail.com
La Casa Productora Arte Mecánica Producciones S.A. de C.V. a través del Ágora de la Cuidad (Xalapa, Veracruz), proyectará este 19 y 20 de Febrero en el auditorio, el film-documental que integra parte de la selección de la Cartelera de este Mes.

La dirección corrió a cargo de Oscar Ramírez González; una premiere nacional en la categoría de Largometraje-documental con una duración de 78 min.'9 meses, 9 días' se presentó ya en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam y en el FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara), teniendo tres días de proyección. Ahora, habrá que seguir una ruta por encuentros cinematográficos de distintas latitudes del mundo, hasta encontrar un nuevo canal para que el público en general pueda tener acceso a él.


Sinopsis
Lucio, Jesús y Salvador son los tres pescadores mexicanos rescatados cerca de las Islas Marshall, luego de recorrer 8 mil kilómetros a la deriva durante 9 meses con 9 días.
Al regresar a casa se encuentran con Joe Kissac, un editor de libros de Atlanta convencido que su supervivencia es la prueba de un milagro que Dios le ha encomendado difundir produciendo una película que cuente su historia... Semanas más tarde firman el contrato.
Pareciera que el rescate de los pescadores es solo el inicio de otro naufragio.
El director de la cinta reconoce que se trata de una historia dura, además de ofrecer una mirada fresca y en algunos casos hasta cómica de esta inverosímil historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario